Ancash

Espejo del Cielo

Entre su amplia variedad de lugares de interés podrás encontrar montañas nevadas, lagos, valles, playas y flora y fauna única. También puede apreciar los edificios de antigua civilizaciones preincaicas y disfrutar de festivales que reúnen tradición y el actual modo de vida de sus nuevos habitantes. Áncash ha variado notablemente el paisaje, con sus altos picos como el nevado Huascarán (6.768 metros sobre el nivel del mar), cientos de lagos, valles pintorescos, como las Callejón de Huaylas y bordeado por árboles de eucalipto y retama flores que cruzan los Andes hacia el sitio arqueológico de Chavín de Huántar.

Esto es sólo una pequeña muestra de la riqueza cultural de Áncash – un destino que promete experiencias llenas de adrenalina.

Ubicación: Costa del noroeste y Sierra del Perú. Geografía muy diversa, con playas y montañas muy empinadas y nevadas en la cordillera, el más alto de Perú (Huascarán, 6.768 msnm - 22.205 msnm).

Tamaño: 35.459 Km2 (15.154 millas)

 

Congresistas Ganadores 2016 para la Región Ancash

3 Congresistas:

La mayoría de escaños la tiene Fuerza Popular (FP), partido liderado por Keiko Fujimori, con un total de 73 miembros.

En esa línea, el alto número de escaños le dará una cifra alta en la distribución proporcional de las presidencias de comisiones ordinarias. En el actual Parlamento, Fuerza Popular cuenta con 35 integrantes y con eso tiene siete presidencias de comisiones. Con 73 integrantes, los naranjas podrían presidir 14 comisiones.

Según el conteo por regiones (hasta el momento), esta sería la distribución de los escaños en el Congreso: