Ayacucho

Retablos de Arte y Naturaleza

Expertos artesanos que llevan en la tradición de la antigua cerámica de Wari con retablos codiciados y una cadena de iglesias coloniales y mansiones que contienen precio marca pinturas y altares a los contornos de esta tierra de tiempos históricos y lugares como la Pampa de Ayacucho, donde se selló la independencia continental. Huamanga, llamada Ayacucho por Simon Bolivar, es un santuario que merece ser explorado pueblo por pueblo, con entusiasmo y un deseo de descubrir el singular placer de música nostálgica Ayacuchan.

Una de las provincias es Victor Fajardo cuya capital es Huancapi. Esta ciudad es llamada también “Ciudad Ecológica del mundo” en honor a la protesta que el pueblo realizara años atrás, con la intención de impedir la tala de un cedro que se encuentra en la Plaza Principal, y que ha sido testigo de muchos años de historia en la ciudad.

Ubicación: Sierra Central del Perú. Atravesado por dos cordilleras que lo dividen en tres unidades geográficas: altas llanuras a las montañas del sur, escarpadas en el centro y selva tropical hacia el noreste.

Tamaño: 43.814 km2 (16.917 sq.miles).

 

Congresistas Ganadores 2016 para la Región Ayacucho

1 Congresistas:

La mayoría de escaños la tiene Fuerza Popular (FP), partido liderado por Keiko Fujimori, con un total de 73 miembros.

En esa línea, el alto número de escaños le dará una cifra alta en la distribución proporcional de las presidencias de comisiones ordinarias. En el actual Parlamento, Fuerza Popular cuenta con 35 integrantes y con eso tiene siete presidencias de comisiones. Con 73 integrantes, los naranjas podrían presidir 14 comisiones.

Según el conteo por regiones (hasta el momento), esta sería la distribución de los escaños en el Congreso: