Lambayeque

Reino de los señores poderosos

Aquí, en el desierto y los valles sofocante, se encuentran importantes restos arqueológicos, como las pirámides y centros administrativos. Esta es la tierra de los reyes que gobernó el norte del Perú hace siglos, uno de los cuales ha vuelto del pasado: el Señor de Sipán. También hay otros importantes sitios arqueológicos para explorar, como Sicán, Túcume y Chotuna, estado-de-arte-museos con valiosas colecciones.

Lambayeque también cuenta con playas, como el balneario de Pimentel, la naturaleza, en la forma del bosque de Pómac y la reserva de Chaparrí y una excelente tradición gastronómica que está incrustada en el ADN de su gente.

Ubicación: en la costa norte del Perú. Aunque la mayoría de la región se encuentra en el desierto, que tiene otros ecosistemas como el bosque seco y los costeros "yungas" (valles tropicales).

Tamaño: 14.213 km2 (sq.miles 5.488).

 

Congresistas Ganadores 2016 para la Región Lambayeque

3 Congresistas:

La mayoría de escaños la tiene Fuerza Popular (FP), partido liderado por Keiko Fujimori, con un total de 73 miembros.

En esa línea, el alto número de escaños le dará una cifra alta en la distribución proporcional de las presidencias de comisiones ordinarias. En el actual Parlamento, Fuerza Popular cuenta con 35 integrantes y con eso tiene siete presidencias de comisiones. Con 73 integrantes, los naranjas podrían presidir 14 comisiones.

Según el conteo por regiones (hasta el momento), esta sería la distribución de los escaños en el Congreso: