Lima

Patrimonio de la Humanidad

En el norte está la ciudad de Caral, la civilización más antigua de América, y al sur se encuentra el complejo arqueológico de Pachacamac. Historia de Lima es anterior a la presencia colonial en el país. El establecimiento del Virreinato transformó la ciudad en el principal centro político y administrativo de América del sur. Durante este período, importantes iglesias, monasterios, casonas y balcones fueron construidos. La llegada de la modernidad no transforma el centro histórico, que es reconocido como patrimonio de la humanidad.

Museos con grandes obras de arte, sitios arqueológicos, playas, el Malecón, valles, reservas naturales, la vida nocturna, la emoción de los deportes de aventura y la exquisita cocina da a la capital del Perú una personalidad auténtica y hace turismo en Lima una experiencia única en el país.

Ubicación: en el occidental costa central del Perú, a orillas del océano Pacífico.

Extensión: Lima Metropolitana: 2.817 km2.

 

Congresistas Ganadores 2016 para la Provincia de Lima

14 Congresistas:

La mayoría de escaños la tiene Fuerza Popular (FP), partido liderado por Keiko Fujimori, con un total de 72 miembros.

En esa línea, el alto número de escaños le dará una cifra alta en la distribución proporcional de las presidencias de comisiones ordinarias. En el actual Parlamento, Fuerza Popular cuenta con 35 integrantes y con eso tiene siete presidencias de comisiones. Con 72 integrantes, los naranjas podrían presidir 14 comisiones.

Según el conteo por regiones (hasta el momento), esta sería la distribución de los escaños en el Congreso: