Lima Provincias

Valles y Paisajes Incontrastables

La provincia de Barranca es una de las once provincias que conforman el departamento de Lima y pertenece a la Región Lima-Provincias. Limita al norte con las provincias ancashinas de Huarmey y Bolognesi; al este con la provincia de Ocros (departamento de Ancash); al sur con la provincia de Huaura, y al oeste con el océano Pacífico.

Cajatambo es una provincia del Perú en el norte del departamento de Lima, bajo la administración del Gobierno regional de Lima-Provincias. Limita al norte con el departamento de Áncash, al este con el departamento de Huánuco, al sur con la provincia de Oyón y al oeste con la provincia de Huaura. Su capital, Cajatambo, está ubicada en la parte occidental de la cordillera de los Andes, a 3350 msnm.

Canta es una provincia del Perú situada en la parte central del Departamento de Lima. Limita al norte con la provincia de Huaral, al este con la provincia de Yauli en el departamento de Junín, al sur con la provincia de Huarochirí y al oeste con la provincia de Lima. Ocupa la cuenca alta del río Chillón desde la divisoria de aguas hasta el límite con Lima en el distrito de Carabayllo.

La Provincia peruana de Cañete es una de las diez provincias que conforman el Departamento de Lima, perteneciente a la Región Lima Provincias. Ubicada al sur extremo sur occidental de dicho departamento, limita al norte con la provincia de Lima y con la provincia de Huarochirí, al este con la provincia de Yauyos, al sur con la Departamento de Ica y al oeste con el océano Pacífico, con una importante extensión de litoral; sin embargo, su articulación continental está favorecida por los ejes fluviales de cuatro cuencas importantes que caen en su territorio y que, a la vez, son el nexo con el ámbito alto andino.

La Provincia de Huaral es una provincia de la parte centro-occidental del Perú, en el Departamento de Lima, bajo la administración del Gobierno Regional de Lima. Limita con la provincia de Huaura por el norte, con las de Canta y Lima por el sur, con las de Pasco [PE-PAS] y Yauli [PE-JUN] por el este y con el océano Pacífico por el oeste. Se encuentra regulada judicialmente por el distrito judicial de Huaura y cuenta con 164.660 habitantes según el Censo Nacional de 2007

Huarochirí es una provincia del centro del Perú situada en la parte central y oriental del departamento de Lima. Limita al norte con la provincia de Canta, al este con el departamento de Junín, al sur con la provincia de Yauyos y la provincia de Cañete y al oeste con la provincia de Lima.

La provincia peruana de Huaura es una de las once provincias que conforman el Departamento de Lima y pertenece a la Región Lima Provincias. Limita al norte con la provincia de Barranca y el Departamento de Ancash, al este con la provincia de Cajatambo y la provincia de Oyón y la Departamento de Pasco, al sur con la provincia de Huaral y al oeste con el Océano Pacífico.

Congresistas Ganadores 2016 para la Región Lima Provincias

4 Congresistas:

La mayoría de escaños la tiene Fuerza Popular (FP), partido liderado por Keiko Fujimori, con un total de 73 miembros.

En esa línea, el alto número de escaños le dará una cifra alta en la distribución proporcional de las presidencias de comisiones ordinarias. En el actual Parlamento, Fuerza Popular cuenta con 35 integrantes y con eso tiene siete presidencias de comisiones. Con 73 integrantes, los naranjas podrían presidir 14 comisiones.

Según el conteo por regiones (hasta el momento), esta sería la distribución de los escaños en el Congreso: