Loreto

Reserva natural del mundo

El poderoso Amazonas, el río más largo del mundo que une a las personas que viven en el corazón de la selva, cruza esta región. Sus bosques crecen en arena blanca y son el hogar a una muy diversa variedad de flora y fauna. En Loreto encontrará lugares exóticos para visitar como la Reserva Nacional Pacaya Samiria con sus delfines rosados y la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, que tiene diferentes tipos de suelos y aves nativas.

Conviviendo con las comunidades nativas es parte de la vida cotidiana. Sus ciudades son arquitectónicamente bellos. Loreto es una experiencia que vives al máximo.

Ubicación: En el noreste de Perú, principalmente comprende la Selva Baja (selva baja) o la región del Llano Amazónico (llanura amazónica). Es también una región de frontera.

Tamaño: 368.852 km2 (142.415 cuadradas).

 

Congresistas Ganadores 2016 para la Región Loreto

3 Congresistas:

La mayoría de escaños la tiene Fuerza Popular (FP), partido liderado por Keiko Fujimori, con un total de 73 miembros.

En esa línea, el alto número de escaños le dará una cifra alta en la distribución proporcional de las presidencias de comisiones ordinarias. En el actual Parlamento, Fuerza Popular cuenta con 35 integrantes y con eso tiene siete presidencias de comisiones. Con 73 integrantes, los naranjas podrían presidir 14 comisiones.

Según el conteo por regiones (hasta el momento), esta sería la distribución de los escaños en el Congreso: