Madre de Dios

Un Paraíso de Biodiversidad

Madre de Dios es hogar de interminables bosques, serpenteantes ríos y abundante vida silvestre. Es una reserva de vida silvestre y refugio de especies en peligro de extinción, como el lobo de crin y el ciervo de los pantanos. Esta región es también hogar de indígenas comunidades que fomentan el ecoturismo en regiones con algunas de la más rica biodiversidad del mundo, como el lago Sandoval, Lago Valencia, Parque Nacional del Manu, Reserva Nacional Tambopata y Parque Nacional Bahuaja-Sonene, la única tropical, ecosistema de sabana húmeda en el Perú.

Esta experiencia sólo puede ser organizada con guías y agencias de especialista.

Ubicación en el sureste de Perú, en la frontera con Bolivia y Brasil. Consiste en principalmente las llanuras de inundación con tres terrazas fluviales en la Amazonia.

Tamaño: 85.183 km2 (32.889 sq.miles).

 

Congresistas Ganadores 2016 para la Región Madre de Dios

1 Congresistas:

La mayoría de escaños la tiene Fuerza Popular (FP), partido liderado por Keiko Fujimori, con un total de 73 miembros.

En esa línea, el alto número de escaños le dará una cifra alta en la distribución proporcional de las presidencias de comisiones ordinarias. En el actual Parlamento, Fuerza Popular cuenta con 35 integrantes y con eso tiene siete presidencias de comisiones. Con 73 integrantes, los naranjas podrían presidir 14 comisiones.

Según el conteo por regiones (hasta el momento), esta sería la distribución de los escaños en el Congreso: