Pasco

Unión de Montaña y Selva

Una tierra de marcados contrastes, donde las montañas y la selva forman una cadena de picos fríos y exuberante vegetación. "Bosque de piedras" de Huayllay se compone de innumerables lagunas y formaciones rocosas inusuales. Esta región está habitada por los pueblos nativos e incluye ciudades pintorescas como Huancabamba, Oxapampa, Pozuzo y Villa Rica, que son habitadas por colonos austríaco-alemán que han combinado su cultura con las costumbres locales. Tiene muy diversa flora y fauna y paisaje con numerosas caídas de agua.

Pasco marca la entrada a la región exuberante de la selva central.

Ubicación en el centro del Perú, al este de la Cordillera Occidental (Andes occidental). La mayoría de la región está conformada por ecosistemas de selva alta, pero su capital y otras ciudades importantes se encuentran en áreas andinas.

Tamaño: 25.320 km2 (sq.miles 9.776).

 

Congresistas Ganadores 2016 para la Región Pasco

2 Congresistas:

La mayoría de escaños la tiene Fuerza Popular (FP), partido liderado por Keiko Fujimori, con un total de 73 miembros.

En esa línea, el alto número de escaños le dará una cifra alta en la distribución proporcional de las presidencias de comisiones ordinarias. En el actual Parlamento, Fuerza Popular cuenta con 35 integrantes y con eso tiene siete presidencias de comisiones. Con 73 integrantes, los naranjas podrían presidir 14 comisiones.

Según el conteo por regiones (hasta el momento), esta sería la distribución de los escaños en el Congreso: