Piura

Playas y un Interminable Verano

Piura tiene calles iluminadas por el sol norte constante. Sus destinos balnearios y playas son populares entre los surfistas: Máncora y Colán, Los Órganos, Vichayito, Cabo Blanco (famosa por haber acogido el escritor Ernest Hemingway) y Lobitos. En la región de Piura usted puede encontrar templos coloniales y pueblos artesanales, como Chulucanas y Catacaos. Además, hay lagos mágicos como Las Huaringas. Piura es hogar de la más grande región seca en el Perú, el desierto de Sechura. Sus fiestas son la del Señor Cautivo de Ayabaca (Señor cautivo de Ayabaca) y festival de semana Santa de Catacaos, caracterizado por la profunda devoción religiosa.

Tiene una amplia selección de alimentos variados. Piura es la tierra del eterno verano.

Ubicación: Situado en el norte de Perú y comparte frontera con el Ecuador en el noreste. La mayor parte de la tierra es costera del desierto y seco los ecosistemas forestales, y hay algunos pueblos y aldeas en la montaña (páramos y bosques nublados).

Tamaño: 35.891 km2 (13.858 sq.miles).

 

Congresistas Ganadores 2016 para la Región Piura

5 Congresistas:

La mayoría de escaños la tiene Fuerza Popular (FP), partido liderado por Keiko Fujimori, con un total de 73 miembros.

En esa línea, el alto número de escaños le dará una cifra alta en la distribución proporcional de las presidencias de comisiones ordinarias. En el actual Parlamento, Fuerza Popular cuenta con 35 integrantes y con eso tiene siete presidencias de comisiones. Con 73 integrantes, los naranjas podrían presidir 14 comisiones.

Según el conteo por regiones (hasta el momento), esta sería la distribución de los escaños en el Congreso: