Puno

Fiestas y Leyendas al Borde del Titicaca

La región Puno esta situado en la meseta Andina del Perú, está dominada por el lago Titicaca, lugar sagrado de los Incas y el hogar de las islas naturales y artificiales. Entre los muchos destinos, se encuentran sitios arqueológicos prehispánicos con construcciones circulares que van todavía por su nombre original de "chullpas". Las iglesias de Puno se caracterizan por su arquitectura colonial. Sus habitantes están orgullosos de su Quechua y Aymara pasado y su tradición folklórica que se aprecia cada año en forma de rituales y danzas durante el festival de Candelaria. Puno es una leyenda, un festival multicolor, Islas naturales y artificiales.

Puno es una leyenda, un festival multicolor e islas hogar natural y artificial.

Ubicación: En la montaña al sur de Perú, comparte una frontera con Bolivia. El terreno es más o menos plano, porque gran parte de ella está en la meseta del Collao.

Tamaño: 71.999 km2 (27.799 sq.miles).

 

Congresistas Ganadores 2016 para la Región Puno

2 Congresistas:

La mayoría de escaños la tiene Fuerza Popular (FP), partido liderado por Keiko Fujimori, con un total de 73 miembros.

En esa línea, el alto número de escaños le dará una cifra alta en la distribución proporcional de las presidencias de comisiones ordinarias. En el actual Parlamento, Fuerza Popular cuenta con 35 integrantes y con eso tiene siete presidencias de comisiones. Con 73 integrantes, los naranjas podrían presidir 14 comisiones.

Según el conteo por regiones (hasta el momento), esta sería la distribución de los escaños en el Congreso: